Adelante, hace frío.

Todos tenemos nuestras comidas favoritas durante los meses más fríos. Chile picante. Sopa abundante. Chocolate caliente. Todos tenemos la forma de sentirnos cómodos aunque esté frío afuera. Desafortunadamente, las termitas también comparten esta tendencia.

Mucha gente asume que las termitas hibernan durante los meses más fríos, pero el hecho es que las termitas están activas todo el año. De hecho, los meses de invierno son en realidad los meses más propensos a sufrir daños, ya que las termitas están desesperadas por regresar del frío. Y te guste o no, tienen el ojo puesto en tu casa.

Debido a que las termitas son de sangre fría, buscan frenéticamente un ambiente cálido para mantenerse con vida. Durante los meses más fríos, su instinto de supervivencia se acelera y crean múltiples túneles para localizar fuentes de alimento. Y recuerda, las termitas causan daños a través de los túneles. Una vez que han localizado una estructura de madera, la atravesarán y se comerán la madera a medida que avanzan. Una vez que la madera esté plagada de suficientes túneles, su integridad fallará y la estructura se derrumba. Y debido a que la madera también sirve como alimento, las termitas la comerán y se reproducirán en enormes

colonias. Literalmente estarás alimentando a un ejército.

Pero no hay por que temer. El hecho de que las termitas están desesperadas no significa que sean indestructibles. Hay dos cosas importantes que puedes hacer para mantener tu casa protegida durante los meses de invierno. Primero, mantén la madera alejada de la tierra. Recuerda, las termitas cavan en la tierra hasta que localizan una estructura de madera. Si tienes estructuras de madera cerca de su casa (mantillo, leña o madera) asegúrate de tratar la madera o quitarla por completo.

En segundo lugar, elimina la humedad. Las termitas quieren calor, pero también se sienten atraídas por la humedad. Asegúrate que los desagües de tu casa lleven el agua lejos de tu casa y no empapen ninguna estructura de madera.

Sin tomar las debidas precauciones, los meses de invierno pueden tener las peores condiciones y las termitas causarán daños irreparables. Pero afortunadamente, Sentricon está aquí para decirles a las termitas que no hay lugar para ellas cerca de tu hogar. Las termitas pueden querer tu hogar para un refrigerio caliente antes de acostarse, pero Sentricon está aquí para quitar tu casa del menú. Deje que la marca número uno en soluciones contra las termitas mantenga su casa acogedora y a salvo de estos invasores.